Las últimas cifras de la industria sugieren que entre 30 y 40 furgonetas fueron robadas todos los días en Espana el ano pasado.
Esas son malas noticias para los autónomos, los comerciantes individuales y los conductores de furgonetas de correo cuyo sustento depende de sus automóviles, y para incontables furgonetas de ocio que se han visto privadas de sus automóviles. Si bien aún no se han calculado las cantidades exactas, se estima que hubo alrededor de doce y quinientos robos de furgonetas durante todo el año.
Además del robo real de las furgonetas, la vida se dificulta aún más para las víctimas del delito, ya que asimismo desaparecen el contenido de la furgoneta, las herramientas y los materiales.
Con esto en mente, es imperativo que los propietarios cuenten con un seguro integral para furgonetas para proteger su vehículo y su contenido. Aquí, los expertos en seguros de furgonetas de Apri 24h responden a sus preguntas sobre la protección de su vehículo y su contenido.
¿De qué manera se birlan las furgonetas?
La mayor parte de los robos son ventajistas y ese también es el caso de las furgonetas. El ladrón ataca cuando descubre una ventana abierta o una puerta sin cerrar. Cierre con llave su furgoneta en todo instante, incluso si se halla en un sitio descargando equipo o repostando comburente.
¿De qué forma sostengo mi furgoneta segura?
Si va a comprar una camioneta nueva, asegúrese de instalar las medidas de seguridad adecuadas. Consiga una alarma, un inmovilizador y bloqueos, incluso si no son estándar en su modelo en particular, por lo que debe pagar un tanto más.
Si no está seguro de si su furgoneta ha sido pertrechada con un inmovilizador, lea nuestro weblog sobre de qué forma averiguar si tiene un inmovilizador instalado de fábrica. Si no lo hace, podría merecer la pena invertir en un inmovilizador. Recuerde, un buen equipo de seguridad podría ahorrarle dinero porque puede generarle un desprendido descuento en la prima anual de su seguro.
Un rastreador GPS va a mejorar la posibilidad de recuperar una furgoneta si es robada. Los rastreadores avanzados no solo sitúan el vehículo robado, sino que asimismo alertan a la policía.
Tanto si es nuevo como si es de segunda mano, ten en cuenta la distribución de tu vehículo. Un panel de la ventana trasera acristalada es una forma simple de entrar y les da a los oportunistas la ocasión de ver qué hay dentro y qué podrían vender. En su lugar, opte por una puerta de panel sólido.
De manera afín, una mampara sólida entre la cabina y el área de carga es otra forma de sostener la carga fuera de la vista y segura.
Estacione en un área bien iluminada cuando resulte posible
Trate de estacionar en un área bien alumbrada, preferentemente una cubierta por circuito cerrado de TV. En Echa un vistazo aquí casa, instale luces con sensor de movimiento para que estén enfocadas en su espacio de estacionamiento. Se alumbrarán cuando adviertan movimiento. Además, considere invertir en su propio circuito cerrado de TV que pueda trasmitir imágenes a su teléfono inteligente. Si tienes un garaje, utilízalo.
No corras peligros innecesarios
No deje herramientas eléctricas costosas y otros artículos valiosos durante la noche en su camioneta. Descargue y guarde su equipo en un sitio más seguro.
Si no es práctico guardar las herramientas en otro sitio, invierta en una caja de herramientas y fíjela firmemente al suelo de su furgoneta. De esa forma, si consiguen entrar en su camioneta, al menos sus herramientas van a tener más posibilidades de sostenerse a salvo.
Invierta asimismo en disuasivos más asequibles
A los ladrones no les gusta trabajar duro, por lo que si ven una furgoneta pertrechada con un bloqueo de dirección, puede ser suficiente para desalentarlos. Los tapones de llenado de comburente y las tuercas de las ruedas con cerradura también son disuasorios económicos y efectivos.
El hurto de convertidores catalíticos de furgonetas también está incrementando porque la distancia al suelo adicional en una furgoneta facilita el acceso a los convertidores catalíticos. Los dispositivos antirrobo son económicos y fiables y se pueden instalar sencillamente.
¿Qué hago si me roban mi furgoneta?
La primera cosa que debe hacer es denunciar su vehículo como robado. Llame a la policía y pregunte por su estación local. Proporcione los detalles de su furgoneta y cualquier información que tenga sobre su hurto.
Luego, informe a su proveedor de seguros para hacer un reclamo. Necesitará el número de referencia del delito y los detalles de su póliza de seguro para hacerlo.
Deberá proporcionar un inventario de la carga y las herramientas que se han perdido, así como los recibos de los artículos.
¿Las furgonetas son robadas frecuentemente?
Día tras día se hurtan entre treinta y 40 furgonetas en Espana y los tres automóviles robados con una mayor frecuencia en el dos mil veinte fueron:
Mercedes Benz Sprinter 313 CDI
Mercedes Benz Sprinter 314 CDI
Ford Tránsito 350
Los datos asimismo descubrieron que 7 de los 20 automóviles más robados en 2020 eran furgonetas, lo que forma una clara advertencia para todos los conductores de furgonetas.